En el Complejo Deportivo Municipal se realizó la ceremonia de pesaje del festival amateur que ésta noche marcará la reaparición del boxeo en Santa Cruz Norte. El “Ingeniero Knudsen” recibirá ésta noche a los protagonistas con un clima de marcada expectativa ante la presencia de los valores de la nueva generación boxística.
Todo arrancará a las 22 con una extensa cartelera de doce peleas y un fondo, en el que estará en disputa el trofeo “Pedro César Duarte” para quien resulte ganador entre el local Maximiliano Noria y el sanjualinense Lucas Andrade.
El defensor del prestigio local, que lleva 6 victorias consecutivas y proyecta su debut en el campo rentado próximamente pesó 60 kilos mientras que su rival, pupilo de Jano Tenorio, acusó oficialmente en el pesaje 59 kilos.
En la vuelta del boxeo a Caleta Olivia se mostrarán aficionados de Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Trelew y Río Grande, Tierra del Fuego.
Lorenzo León (Río Gallegos) chocará con Leonel Gutiérrez (San Julián); Facundo León (Río Gallegos) chocará con Darío Saiz de Caleta Olivia y el comodorense David Farfán hará lo propio con Jesús Millalonco (Río Grande).
Marianela Franco (San Julián) peleará con Yèsica Calvo de Puerto Deseado; Nelson Bustamante (C. Rivadavia) chocará con Luis Saihueque (Pico Truncado) y Bruno Uribe de la Escuela Velódromo chocará con Nicolás Mansilla (Truncado).
Completarán Omar Andrade (CR) con Jonathan Flores de Río Grande; Jesús Álvarez (Team Pantera Carrizo) ante Matías Castro de Puerto Deseado; Daniel Sandoval (San Julián)-Iván Figueroa (Río Grande) y Leonardo Prósperi (C. Olivia) versus Franco Delgado (R. Gallegos).
Aylén Aguirre enfrentará a Lourdes Haro (San Julián) más Cristian Sintora (Comodoro)-Joaquín Coronel (R. Grande) y Leandro Cabral (Caleta Olivia)-Brian Díaz (Pico Truncado). La entrada general tiene un valor de seiscientos pesos.