Se realizó la presentación del evento de boxeo «Noche de NOK Esquel», que se llevará a cabo el 10 de junio a partir de las 21 horas en el Club Social y Deportivo Del Campo. La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Manuel Prieto, el presidente del Club Del Campo, Tomás Ulloga, el profesor Rodrigo Peláez y los boxeadores Yonatan Chazarreta y Glenda Higuera.
El evento de boxeo será el 10 de junio a partir de las 21 horas en las instalaciones donde funciona el Club Del Campo, en Mitre y Rivadavia. Allí mismo se podrán adquirir las entradas a partir de la próxima semana.
Habrá dos peleas profesionales con los boxeadores Yonatan Chazarretta en categoría mediano y Glenda “La Maquinita” Higuera en minimosca, como protagonistas. También habrá peleas amateurs, entre las cuales se anunció el debut de Martín Ñancucheo.
El presidente de Del Campo, Tomás Ulloga, sostuvo que “como club es muy importante organizar este evento, es el primer desafío como institución, esperamos que salga de la mejor manera y que sea una gran noche boxística para Esquel”.
Destacó además que “este evento lo estamos organizando con mucha responsabilidad porque requiere de una logística importante y como club estamos en un proceso de construcción pero estamos muy entusiasmados en que esa noche sea importante para el boxeo de la ciudad y esperamos que la gente pueda disfrutarlo”.
Asimismo agradeció el acompañamiento en la organización de este evento de Chubut Deportes, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y la Comisión Municipal de Boxeo.
Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, manifestó que “estamos apoyando esta iniciativa del box porque queremos que se organice de una vez por todas en la provincia”, y reconoció que “es una pena que el boxeo no esté funcionando como debería y queremos que lo haga porque en la provincia tenemos boxeadores profesionales y amateurs excelentes y es el momento de despegar”. En este sentido aseguró que “vamos a estar apoyando todos los eventos de boxeo que haya en la provincia y que estén bien organizados con todos los elementos de seguridad”. Mientras que remarcó que “el boxeo es una deuda muy grande, tenemos campeones en la provincia pero no tenemos una Federación funcionando en la provincia, así que hay que mostrarle a las autoridades de que el boxeo está vivo y que si se organiza se pueden hacer lindos eventos”.
En tanto el secretario de Deportes, Mariano Riquelme, indicó que este evento será “el puntapié inicial para que la actividad pueda crecer y seguir desarrollándose”, y destacó que “decidimos acompañar esta iniciativa porque es un poco darle vida al boxeo en la ciudad”.
Rodrigo Peláez explicó que este evento «surgió con la intención de darle una mano a Yonatan Chazarretta, que es profesional, se radicó en Esquel y hace 3 años que no pelea, como así también a Glenda Higuera, que es una boxeadora que se hizo en Esquel y no ha tenido la posibilidad de debutar profesionalmente». Por último valoró la decisión política del municipio y de la provincia de apoyar al boxeo en esta oportunidad. “Tenemos que tener en cuenta que el boxeo es un medio social importantísimo donde se pueden lograr muchas cosas y que debemos darle el lugar que se merece”, cerró.