Visitante pero hasta ahí. Jonathan Wilson Sánchez peleará en Córdoba y frente a un cordobés, lo que en principio representaría un factor a superar. Sin embargo cree más que nunca en su potencial y en poder extender su racha positiva en tierras mediterráneas, poniéndose asimismo el cartel de favorito. “Estoy ansioso y bien preparado. Hice un trabajo muy duro junto a mi equipo y solo espero que las cosas salgan bien si Dios quiere”, cuenta a pocas horas de cerrar su campamento y afrontar su vigésimoséptima pelea como profesional.
“Creo que los objetivos van surgiendo y son cada vez más difíciles. Ahora me toca defender mi cinturón en Córdoba contra un cordobés, en su lugar pero vamos a dar lo mejor para traernos el cinturón para la Patagonia”. Las pelea será emitida por TyC Sports a través del ciclo “Boxeo de Primera” que incluirá en el festival la actuación del trelewense Walter Ezequiel Matthysse, actualmente radicado en Córdoba y con 6-1 combatiendo con el difícil púgil de San Vicente, conocido en la zona, Roberto Dionisio Moreno.
El natural de Puerto Madryn reconoce transitar “el mejor momento” de su carrera. “Estoy haciendo las cosas mucho mejor, con más responsabilidad y madurez” asume “Jony” quien animará el fondo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba éste sábado enfrentando a Martín Ezequiel Bulacio (oriundo Las Varillas y récord 10-5, con 7) por el título Latino Plata de peso mediano. “Fue una preparación muy dura tanto en los guanteos como en lo físico y lo táctico” y agradece la tarea desplegada por Wilson, su padre y entrenador junto a Juan Ledesma; el preparador físico Cristian Luna; el nutricionista Alejandro Ardiles y el médico Damián Siano.
Como siempre destaca el motor emocional que representa el apoyo de su familia. “Eso es fundamental, mi mamá que me hace las comidas y siempre está conmigo. A mis hermanas, sobrinos y a mis dos hijitos que son mi motor día a día. Hay gente que me tira buena onda y también estoy muy agradecido con mi amigo el intendente Gustavo sastre que me ayuda mucho para poder representar a la ciudad”.
Sánchez llega a éste match con 20 triunfos, 5 derrotas y 1 empate con 9 antes del límite, un reflejo de su evolución ya que de sus últimas 6 peleas definió 4 por la vía rápida. Viene de ganarle a David Romero y en una de sus mejores actuaciones a Omar Díaz en Monte Hermoso. Además es vencedor de Nahuel Galesi, Félix Vargas, Carlos Moyano, Germán Peralta, Sergio López, Marcelo Bzowski, Javier Mamaní y Gustavo Urquía. Con el respaldo de la Patagonia, el “Chúcaro” quiere seguir subiendo.