Dos combates titulares se encargarán de protagonizar la primera velada televisada en la Argentina, en el mes de junio. Emmanuel Schramm se enfrentará a Jose Alberto Vargas, en busca de recuperar el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo en diciembre del 2021, frente a Nicolás Verón. Se tratará de uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el viernes en el Polideportivo Municipal Eva Perón, en General Madariaga, Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20 con los combates complementarios.
A sus 26 años, el bonaerense Schramm (13-1-1, 8 KOs) vuelve a subirse a un cuadrilátero, luego de que su invicto llegue a su fin. El 11 de marzo, en el Casino de Buenos Aires, no pudo frente a Cristian Ayala y cayó en las tarjetas de manera unánime, perdiendo la posibilidad de alzarse con el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este viernes es momento de dar vuelta la página y regresar a la categoría superwelter (69,853 kg), en la cual venció a Nicolás Verón, en diciembre del 2021, con un triple 95-93 en las anotaciones de los jueces.
En esta oportunidad se enfrentará a Vargas (8-2, 2 KOs), un año mayor, que viene de obtener una victoria por decisión unánime frente Emilio Horacio Aibar, el pasado 8 de abril, en Comodoro Rivadavia. Sus únicas dos derrotas fueron frente a boxeadores rankeados, como son los casos de Rodrigo Coria (N°6 superwelter) y Leandro Fonseca (N°4 welter). La posibilidad que se le presenta al chubutense es muy importante para su carrera, por lo que tratará de aprovecharla al máximo, con el fin de conseguir su primera corona en el boxeo profesional. Además el cordobés Alán Luques Castillo se enfrentará a Nicolás Botelli, en un combate que tendrá como premio el cinturón argentino pluma, el cual no tiene dueño.