Será éste domingo y con televisación de ESPN desde el Club Los Indios de Moreno. Allí el sanjualianense Alan Velázquez se jugará una ficha pesada ante Brian Arregui, el promocionado peleador de Entre Ríos que llega con 5-0 y 4 por la vía rápida. Lejos de los números, el patagónico dice llegar en su mejor momento y con la adrenalina necesaria para afrontar lo que viene.
“Me siento rebien, muy fuerte. Ya hace una semana que estoy en categoría, bien concentrado y con ganas de que llegue el domingo ya”, cuenta Velázquez (4-12-1) actualmente radicado en Ingeniero Maschwitz.
Y aunque el rival es el favorito, asume que todo puede pasar a igualdad de oportunidades. “No lo he visto, solo me dijeron y creo que es un gran boxeador por eso está dónde está y va a ser una gran pelea; con sacrificio y perseverancia vamos a llegar muy lejos”. Después de su victoria ante Gonzalo Manríquez, sumó una derrota que no estaba en los planes frente a Ricardo Cabaña. “El día del pesaje tuve que entrenar desde las 6 AM para dar el pesaje y eso me jugó en contra, el día de la pelea estaba destruído. Las piernas no me respondían por más que quería. Esta pelea me ha dado una gran lección. Si Dios lo permite daré todo lo mejor desde antes, durante y después”.
El representante deportivo de San Julián se siente estimulado por la reciente visita de familiares. “Hace un año que vivo acá pero por suerte vinieron a visitarme hace poco así que ahí; me llené de amor y fuerzas para seguir adelante con mi sueño”. Agradecido, reconoce que su etapa de trabajador minero quedó atrás. Y persiste el afecto. “Digo gracias por lo que me dieron; me quedo con mis ex compañeros que hoy son mis amigos y me hacen el aguante desde donde estén. Ellos sí que saben de mi sacrificio!”.