Dura y realista. El esquelense José Vargas poco pudo hacer frente a Guido Schramm y anoche en General Juan Madariaga, Buenos Aires perdió sin discusión y por nocaut técnico en tres rounds. El título latino plata superwelter de CMB quedó en una ilusión para el patagónico quien poco pudo hacer en una pelea que se presentó adversa desde el comienzo. Es que Schramm dominó con potencia, por talla, consistencia y puntería. Mostró el rumbo, conectando con precisión y tirando en una proporción que desbordó rápidamente la defensa del «Paisa» quien cayó en el primer round.
Schramm fue el dueño de la escena a partir de ahi en el Polideportivo Municipal Eva Perón ya que sus aciertos lo encaminaron a un triunfo rápido. A Vargas le quedó poco margen para reaccionar, terminó cortado y con un punto menos por arrojar el bucal en busca de tiempo. Siempre al borde de una nueva caída y a pura valentía intentó sostenerse en pie, ya expuesto a un castigo peligroso, interrumpido por la toalla.
Aunque fue su tercera derrota como profesional, Vargas experimentó un revés que lo obligará a un descanso. Es que el cordillerano parecía haber encontrado su máximo punto de preparación, inclusive guanteando con Saturnino «Nino» López en Trelew pero la realidad le terminó dando un golpe duro que ahora sí, lo pondrá a prueba. Schramm pareció estar en lo físico y lo técnico, en otra dimensión. Superioridad irrefutable.