Los locales se quedaron con el triunfo en la vuelta del boxeo profesional a la ciudad de Esquel. La representante de Paso del Sapo, Glenda Higuera debutó superando con amplitud a Brenda “la Chiquita” González en fallo unánime después de cuatro rounds en el semifondo disputado en el gimnasio de La Española.
Higuera sacó ventaja de todos sus recursos; impuso la distancia y lanzó con acierto, especialmente de contragolpe. González debió arriesgar en el achique y debió hacer un esfuerzo mayor para encontrar la medida ante una rival que se desplazó con inteligencia, siempre ejecutando y sin ofrecer claros defensivos. “Estoy muy emocionada, me había preparado muy bien para esta pelea y estoy muy feliz y agradecida con el gran equipo que tengo”, reconoció Higuera tras su primer paso cumplido en el profesionalismo. “Dimos un lindo espectáculo y todo el esfuerzo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo creo que la gente lo pudo reconocer”, concluyó. La chubutense debutó con un triunfo mientras que “La Chiquita” no pudo romper su arranque son triunfos en 4 peleas cumplidas (0-3-1).
En la pelea de fondo, Yonatan Chazarreta pudo cumplir en su estreno ante el público de Esquel y logró vencer por puntos en cuatro asaltos al barilochense Facundo Masmas, quien debutó en el campo rentado. El bonaerense completó su segunda salida profesional, obteniendo su primer triunfo (1-1) y abriendo un panorama importante para reactivar al boxeo en la zona oeste de la provincia.
Red 43/PdS/Fotos R. Peláez.