Tras perder antes del límite en la noche del viernes en el gimnasio Municipal Nro. Uno, Darío Manuel Carrizo dio a conocer a través de las redes sociales, su retiro de la actividad. “Bueno llegamos a lo que nos dio!!”, reflexionó el peleador profesional quien reconoció desde lo personal haber cumplido “una instancia bastante larga con mi deporte”.
“Hoy se perdió. Y ahora más aún nos damos cuenta que ya no somos el mismo boxeador que solíamos ser” describió “Manu” desde la más profunda autocrítica. Asumió las dificultades de dedicarse a la familia, a su pequeño hijo Mateo y paralelamente, poder entrenarse con la seriedad que requiere el deporte de alta competencia. “Es un laburo más que sacrificado; colgamos los guantes bien y feliz más allá del resultado”.
Carrizo quien no pudo dar el peso establecido en un primer intento y debió apelar a un esfuerzo extra para rendir en la balanza dijo que “No hay excusas. Sabíamos en lo que nos metíamos pero tenemos otras responsabilidades”. Y finalmente agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera; su familia, amigos, entrenadores y sponsors. “El boxeo es una vida sacrificada a la que ya no tengo la opción de darle todo su tiempo; requiere de más entrenamiento que no puedo darle. Colgamos los guantes gente –escribió- me retiro más que feliz porque logré al menos lo que quise ser!!!!”.
“Manu” debutó en el 2018 y su récord incluye 1 triunfo, 6 derrotas y 1 empate. Superó a Diego Fernández, empardó con Víctor Loto y perdió dos veces con Gustavo Chazarreta, Víctor Jaimes; el chileno Gerardo Mellado y Joaquín Issel. Venía de enfrentar a Francisco “Bebu” Verón, una promesa de la categoría con proyección internacional y de trabajar en la estructura de Marcos “El Chino” Maidana.
Foto Ente Comodoro Deportes.