En una estremecedora contienda entre dos púgiles experimentados que se entregaron y dieron todo por el espectáculo fue el oriundo de Las Heras, Santa Cruz, Bernardo “El Guapito” Véliz se consagró campeón del Título Mundial WPC superwelter venciendo por nocaut técnico al misionero Oscar “La Mula” Fuchs en el décimosegundo y último round.
La pelea fue intensa desde el primer asalto, donde el “Guapito” pudo sentir a la “Mula” en varios capítulos, sin embargo éste no se rindió en ningún momento, al contrario. Lo que desencadenó en doce episodios vibrantes de principio a fin.
El sureño dominaba las acciones y posiblemente llevaba la ventaja en las tarjetas pero fue el árbitro Carlos Pintos quien finalmente le dio fin al castigo cuando al misionero se lo vio sentido por cuarta vez en la contienda al ir culminando el último round de pelea.
“Me lo esperaba porque Fuchs venía con antecedentes de ser un guerrero. Le dimos una buena pelea a la gente y eso es lo lindo del boxeo” fueron las declaraciones del flamante campeón mundial Bernardo Véliz, quien a los 45 años y tras varios de inactividad volvió a un ring y obtuvo su gloriosa consagración. Zuni Rodríguez/Prensa WPC.