Un muy buen regreso, sólido y contundente. El púgil de Clemente Onelli, radicado en Bariloche, Jairo «Maky» Rayman esperó por su regreso y el mismo fue el ideal. En la noche del sábado, en el Microestadio de Deportivo Metalúrgico de Del Viso, en Buenos Aires, el destacado boxeador regional venció por nocaut, en el segundo round, al bonaerense Maximiliano Corso en un combate encuadrado en la categoría medio pesados.
Como siempre, en silencio y mucho trabajo, Rayman esperó por su primer combate del 2022 y la posibilidad llegó y con transmisión televisiva. Por TyC Sports, «Maky» mostró que su pegada está intacta. Luego de tres minutos iniciales de dominio, el púgil de 30 años (y que dio 78 kilos en la balanza) metió una muy buena combinación y un gancho de zurda puso de rodillas a Corso quien aguardó por la cuenta y ya no reaccionó. Llegó el nocaut y el festejo de Jairo ante un rival de 28 años y 75,900 kilos que poco pudo hacer durante los poco más de 4 minutos que duró el combate.
El árbitro paró el combate, Jairo festejó, saludó a Corso (récord de 6 victorias, 7 caídas y un empate) y esperó por el fallo oficial con la camiseta de Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci. Por desconocimiento, por no preguntar, la transmisión de la televisión la mencionó como de River. A esa altura, para «Maky» era lo de menos.
Para «Maky» Raymán es buen paso, para motivarse y ganar en confianza. Con este triunfo, su récord como profesional llegó a 17 victorias (8 por KO), 1 empate y 2 derrotas. Su última pelea había sido el 19 de noviembre de 2021 en la polémica descalificación ante el santafecino Gabriel Díaz en la noche en la que buscó el título latino súper mediano de la OMB.
ANB