Lorenzo Fuentealba se asume “fuerte y ansioso” en la previa de su tercera pelea como profesional. Será el próximo sábado en la Escuela Politécnica de Puerto Madryn, “su” ciudad y ante el bonaerense Sergio Matías Rocha, el reemplazo designado de Samuel Rey, quien se “bajó” por lesión. “Me siento bien y contento con algo de ansiedad porque queda poco para la pelea. Estoy muy confiado por el entrenamiento que estamos haciendo. No hay que subestimar a ningún rival y por eso, soy consciente de que hay que dar lo mejor. Si hacemos bien el trabajo, las cosas se darán solas. Y el nocaut también. Vamos en busca de eso”.
Fuentealba debutó en diciembre del año pasado, noqueando a César Castillo y en junio pasado, superó por puntos a Rogelio Javier en ambos casos en Playa Unión. “Vengo entrenando fuerte, confiado en el trabajo y en mi estrategia”. Y reconoce que el cambio de rival no altera los planes originales. “Esperábamos a (Samuel) Rey pero no se dio y por algo fue. No lo sé. Hay que seguir preparándose porque ante cualquier rival se debe salir a buscar la victoria”.
El profesionalismo implica un cambio y una adaptación que suma al crecimiento. “Es cierto. Me siento más confiado en mis cualidades. Y muy contento por lo que vengo mejorando. Se nota el cambio en el gimnasio. Con el tiempo y las peleas tendremos que poner cada vez más de nuestra parte”.
Adelantó que la categoría ligero tiene a varios exponentes en la región pero que se mudará al peso inferior a partir de su próximo combate. “Está interesante el panorama con Labat con quien ya guantee y anda muy bien y el propio Martínez, los conozco a todos y realmente hay muchos y buenos rivales en ésta división. En lo personal ésta será la última pelea en éste peso porque tengo previsto bajar a superpluma ya que el cuerpo me da y me siento bien”.
A poco de su tercera salida como rentado en su regreso a Madryn, Fuentealba proyecta realizar la mayor cantidad de peleas en lo que resta de la temporada. “Una dos o tres estarían bien; quiero seguir entrenando para superarme, subir mi nivel y también el nivel de mis rivales”, resume.