Desde Mar del Plata, Lucas Matías Montesino reconoce que ningún obstáculo es tan grande como el que le tocó afrontar a su regreso de Africa. “Hace poco tiempo, tuve que aprender a caminar de nuevo. Después de eso, para mí todo es ganar”, dice a pocas horas de subirse a la balanza y conocer “face to face” a Ayrton Giménez, su rival por el título Latino Plata CMB que quiere arrebatar con “Boxeo de Primera” (TyC Sports) como testigo.
“Nunca pregunto mucho sobre mis rivales. Sé que es un buen boxeador, muy rápido pero también sabemos que tiene la mandíbula un poco floja, que si lo tocás se puede caer. Si se descuida se puede ir al piso. No es fácil pero sí es accesible”, cuenta Montesino quien está acompañado por su padre Raúl y por “Laly” Barrionuevo.
El trelewense volverá a combatir a diez rounds con lo que el largo aliento represente. “Estoy mentalizado en ganar el título; tengo mucha fe, estoy tranquilo y me merezco ganar un título. Dios nos pone pruebas difíciles que nosotros tenemos que superar. Ninguna pelea es comparable con lo que me tocó pasar, subir al ring no me genera nervios, es un trabajo y quiero demostrar todo lo que hicimos. Todo eso va a valer la pena”.
Matías preparó la pelea con una concentración en el gimnasio Unidos de Diamante en Valentín Alsina. “Estuve casi un mes y nos enfocamos en ésta pelea, nos avisaron con tiempo y llegamos a Mar del Plata el martes. Me entrené bien y corrí mucho” sostuvo Montesino, quien reapareció el pasado 10 de junio venciendo por puntos a Facundo Huanque en Trelew. “Nunca hay que dejar de creer en uno mismo. Hay que tener confianza y si te caés, hay que levantarse y seguir. Peleamos con los buenos porque consideramos que nosotros también lo somos”, finalizó.
PdC.