En una destacada tarea, el trelewense Lucas Matías Montesino estuvo muy cerca de quebrar el invicto del platense Ayrton Giménez. Es que el chubutense mandó a la lona a su rival en el primero y fue sosteniendo su diferencia en las tarjetas hasta que una circunstancia inesperada, alteró lo que parecía ser una “casi” victoria.
En Mar del Plata no terminó siendo una noche feliz porque Montesino comenzó conectando un cross diestro a la mejilla que envió al suelo en el primer round al “Pacman” platense. Y tras ello, el retador creció.


Recién a partir del cuarto, el campeón apareció, trabajando desde la media distancia, apelando a su velocidad de piernas y evitando los riesgos punteando con su jab zurdo, y soltando su derecha al rostro. Sin embargo, la amenaza del patagónico siempre estaba latente. En el octavo, se produjo un choque de cabezas que ocasionó un profundo corte en la frente de ambos, por lo que el árbitro Ariel Larrea ordenó ir a las tarjetas. Ahí nada tuvo que ver con la realidad: Marcelo Galaverna dio 77-74, Guillermo Armani 76-75, y Osmar Marconi 78-73, todas para Giménez declarado ganador por puntos, en decisión técnica y fallo unánime reteniendo así un cinturón que pudo fácilmente, cambiar de dueño. Fotos gentileza Martín Chacana/OR Promotions.