Uno de los dos protagonistas pudo abrir su serie positiva como profesional. En el semifondo del festival realizado en el gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Lemos venció por puntos unánime a Federico Vega tras cuatro rounds. Las tarjetas determinaron un doble 40-36 y 39-37 para el «Doctor» quien logra de éste modo, su primer triunfo como rentado y debutando formalmente en la escudería del Club de Boxeo Comodoro.
Lemos “mandó” desde los primeros minutos donde mostró mayor decisión y puntería para atacar a un Vega inactivo y con poca movilidad. Y el mismo Lemos se encargó de conectar una de sus mejores manos cerca del primer descanso.
Aunque después la pelea se “estacionó” y por momento decayó en intensidad, fue el local quien siguió marcando la tendencia. Aunque lo intentó a Vega, le costó sostener sus pocos buenos momentos; se refugió en la contra y permitió que Lemos simplemente pudiera estirar la diferencia sin demasiados sobresaltos. El ganador llevó sus números a 1-1 y tomó oxígeno para reacomodarse en el difícil camino del profesionalismo. En el caso de Vega acumuló su segundo resultado adverso en igual número de presentaciones.
En lo que respecta al plano amateur, hubo dos combates que completaron la reunión: Valentín Figueroa de Trelew venció ampliamente al caletense Martín Castro, el hijo del “Roña”, quien sufrió una cuenta en el primer asalto y sigue sin conocer la derrota en su corta carrera como aficionado. En la restante, Darío Romero le ganó por puntos en fallo unánime a Darío Leonori.