Micaela Torres, de Trelew, una de las tres representantes de Chubut en el Nacional de Boxeo Femenino, perdió por puntos en su debut en la primera jornada de competencia en el club Julio Mocoroa de la provincia de San Juan. «Mica» cumplió con el estreno y disputó tres rounds de gran intensidad ante una rival difícil, con buen nivel y mayor rodaje boxística, Brenda Fertonani (San Luis) quien se quedó con la pelea y avanzó a la siguiente llave en la categoría 54 kilogramos. «Perdí pero en una linda pelea, estuvo pareja en líneas generales pero ella tiene más experiencia en esto y pudo superarme», dijo la representante del gimnasio «Guerreros del INTA» quien rompió el fuego en la delegación chubutense y peleará el próximo jueves, ya fuera de campeonato.


El torneo se disputará entre el 22 y el 28 de agosto con un centenar de pugilistas amateurs que buscarán la corona argentina. Entre ellas, tres chubutenses que serán guiadas por el ex doble campeón del mundo, Omar Andrés Narváes quien encabeza la delegación patagónica. El torneo Nacional Femenino será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo con alrededor de 120 púgiles en las diferentes categorías, de las cuales 98 ya están confirmadas.
En Chubut queda la presentación de Sofía Antieco, representante hasta 48 kilos y Carla Nahiara Briones en la categoría hasta 57 kilos quienes participarán de ésta nueva edición del Campeonato Argentino de Boxeo Amateur de la rama femenina. En primera instancia se disputarán los cruces de zonas para llegar al tramo de definición entre el sábado y domingo.