Y volvió a sonar la campana en Rada Tilly!!. Después de casi dos décadas, el boxeo volvió a instalarse cerca del mar; con público renovado y mucho para explotar. Cerca de cuatrocientas se dieron cita en sábado a la noche en el SUM de la Escuela 718, donde se montó el ring y el colorido propio de las grandes veladas. La flamante representante radatilense Oriana Figueredo fue protagonista excluyente: recibió el apoyo masivo y además expuso recursos que le permitieron hacer valer el acompañamiento. En el duelo de fondo terminó empatando con Nerina Matthysse, invicta trelewense, en un combate sin dominadoras y que en la suma, pudo haber expuesto alguna ligera ventaja para la pupila de César Irala. Es que la hija de Walter; hermana de Ezequiel y sobrina de Soledad, que llegó a presenciar en vivo el festival, no logró “soltarse” del todo ante una rival con la que seguramente volverá a enfrentarse en lo sucesivo.


En el semifondo, Carlos Aylan del gimnasio “Los Nórdicos” sorprendió al arrebatarle el triunfo a un deslucido Roque Huenullanca. Es que el ganador venía de un resultado adverso y el favorito parecía ser “Neymar” quien en ésta ocasión, estuvo lejos de mostrar su mejor faceta.


Camila Victorero, la restante representante del Invictia Gym no pudo en su estreno y perdió con Karen Almendra de Trelew mientras que Aylén Aguirre aumentó sus acciones tras ganarle por puntos en decisión unánime a Karen Muñóz (Trelew). Con un triunfo rápido en el primero, Anthony Guzmán (ahora 3-0 y carrera paralela en el kick-boxing) desbordó al esquelense Ezequiel Crettón y en su debut, el dominicano Angel Correa (Alvarado Team) demostró pegada y determinación para ganarle por RSC3 a Lucas Silva en tanto Manuel Quevedo (Los Nórdicos) volvió a superar por puntos al caletense Ezequiel Vargas.
