En el flamante Nido “Héroes de Malvinas” en Puerto San Julián se realizó un atractivo festival de boxeo que homenajeó al ex boxeador José “Rambo” Moyano. La Escuela Municipal de Boxeo y la Dirección Municipal de Deportes hicieron posible ésta actividad que incluyó una clínica a cargo del ex doble campeón mundial, Omar Andrés Narváes. Se disputaron diez combates; más dos duelos femeninos y sendas exhibiciones que completaron una velada que marcó la vuelta del boxeo amateur a San Julián con más de mil asistentes.
Se destacó en el fondo, la victoria de Junior Andrés Narváes, la promesa chubutense que integra la Selección Juvenil de Argentina y que en éste caso, encontró en el local Isaías Acosta a un rival acorde que lo terminó llevando a las tarjetas y a un fallo dividido que pone en valor la tarea del novato sanjualinense frente a la experiencia y rodaje de Narváes hijo.
En el semifondo y en la categoría hasta 69 kilos, Leonel gutierrez (San Julián) GFU3 a Mauricio Mastrovicenzo de Río Grande y otra jóven figura en alza, el trelewense Dylan Navarro superó a Franco Meneses de Río Gallegos (hasta 60 kgs.) por puntos en decisión unánime.
En la división juveniles hasta 56, Cristian Medina (Río Grande) venció por puntos (unánime) a Brandon Torres de Las Heras) y Pedro Tejerina (SJ) GFU a Walter Ramírez de Las Heras (hasta 81 kilos) mientras que el fueguino Jonathan Flores venció a Mateo Santiago de Las Heras (h/69) y completaron en la rama masculina, Matías Castro de Puerto Deseado venciendo en fallo dividido al local Daniel Sandoval. Entre las mujeres, Lourdes Haro GFU3 a la debutante Sharon Arroyo de Trelew y la representante de Las Heras, Camila Paz venció por decisión no unánime a Marianela Franco de San Julián.
Fotos Municipalidad San Julián.