En Trelew, “su” ciudad y con la idea fija de volver a la victoria, Exequiel Labat se prepara para cumplir una nueva presentación como profesional. Será éste viernes 9 en el gimnasio Municipal Nro. Uno donde el peleador del barrio INTA tendrá por primera vez, la sensación de sentirse local, enfrentando a seis rounds al rionegrino radicado en San Julián, Ricardo Samuel Rey.
Para Labat resulta imperioso mejorar sus números y volver al triunfo, un resultado que por distintas circunstancias se ha negado en sus últimas tres presentaciones. Es que el pupilo de Diego Sañanco perdió las dos primeras ante Ignacio Iribarren y Guido Bagnasco pero se rearmó con el triunfo ante Gustavo Martínez en Comodoro Rivadavia. Posteriormente cayó ante Walter Gauchez y mereció mejor suerte ante Raúl Panguilef. Viene de presentarle férrea oposición al difícil neuquino Axel Isla. En concreto, de las seis peleas realizadas (todas en el 2022) Labat sólo se pudo mostrar una vez en Chubut y debutará en el lugar donde transitó gran parte de su recorrido amateur. Lleva 1-5 y busca mejorar en éste largo proceso del boxeo rentado.
Por su parte, Rey transita un proceso similar pero con más discontinuidad: sólo peleó una vez éste año, perdiendo por puntos en Playa Unión ante Eduardo Sepúlveda. Antes registra un triunfo ante el pampeano Michel Cabral en su debut y sendas derrotas ante Ezequiel Mansilla y Dorian Maidana. Tiene en éste caso, el mismo propósito común de ascender en su corta carrera.
En el programa se destaca una difícil prueba para el proyecto de Los Guerreros del INTA, Dylan Navarro quien se probará ante el experimentado Iván Puchi; Sharon Arroyo enfrentará a Brisa Falcón y se sumarán Isaías Acosta y Thiago Tenorio desde San Julián ante rivales locales.