Jairo Díaz volvió a pelear ante su gente y logró una clara victoria sobre Mauricio Caseda en el cierre de la velada que se llevó a cabo en el CPEM Nº 8 de Plottier. El Chico ganó por puntos en fallo unánime y le puso el broche de oro a un fin de semana cargado de boxeo en la localidad neuquina, que contó con la presencia del Huracán Omar Narváez.
El gimnasio estuvo a full y Jairo metió un triunfo clave para quedar muy cerca de emparejar su récord profesional y posicionarse entre los mejores pesos completo del país. Ahora tiene 7 triunfos y 8 derrotas, con una definición por la vía rápida; mientras que su rival bajó a 13-18-1, con 3.
El neuquino, que clavó la balanza 95.600 kilos, marcó diferencias sobre el crédito de Rufino (96.200) y los jueces lo vieron ganar claridad, especialmente Javier Escobar (60-55) y Adolfo Alvarado (59-55), mientras que más pareja la vio Esteban Castro (58-56).
Antes del fondo profesional se disputaron tres títulos Ambapa (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur), que quedaron en poder de Felipe Nimfo, Axel Rosales y Alejandro Cerna. Y en la previa, buenas preliminares, con variedad de pesos y resultados.