Nada fácil. La pelea ante Alan “Veneno” Cháves promete ser una demostración de confianza para el comodorense Carlos Armando Santana quien ayer pasó la ceremonia del pesaje en Capital Federal junto a su rival. Ambos pasaron el trámite con 63 kilogramos.
“Espero ganar y traerme la victoria; volver a sumar. Hace tres meses que vengo entrenando en silencio, en el gimnasio del SOEM y en el Municipal 2 por lo que cuando me ofrecieron la pelea, la acepté rápidamente. La agarré porque estoy entrenado y es una buena posibilidad para volver.” resaltó el comodorense de 27 años que acumula ya 20 peleas como profesional.
“En la última pelea, la hice con otro Cháves y perdí. Es una oportunidad, una buena posibilidad para volver. Es un buen rival que viene invicto y con alto porcentaje de nocauts. Trataremos de ser inteligentes y utilizar todos los recursos que tenemos para traernos la victoria”.
Santana no solamente apunta a la continuidad sino a mantener su línea de trabajo. “Ojalá que pueda dejar a Comodoro bien alto, quiero seguir peleando y entrenando firme” reconoció el sureño que peleará a ocho rounds y en la categoría superligero.
Cháves, invicto y residente en San Miguel, ex selección nacional y actual número 4 del ranking argentino de la categoría, tiene 21 años y un registro de 9-0 con 7 antes del límite.
En el estadio de fútbol “Ciudad de Libertad”, del Club Ferrocarril Midland, Libertad, partido de Merlo también se presentará otro chubutense, es el supermosca de Trelew Franco Williams quien hará su segunda salida como profesional enfrentando al debutante local Matías Zavalla.
En las estelares, Celeste «Chucky» Alaniz defenderá por primera vez su título mundial mosca OMB) frente a la venezolana Débora Rengifo y la formoseña, ex campeona mundial y licencia número uno del pugilismo femenino local, Marcela «La Tigresa» Acuña chocará con Laura Griffa por el título argentino vacante de la división pluma. El dato curioso será la presencia de madre e hijo peleando en la misma velada: Maximiliano Chaparro, primogénito de La Tigresa, enfrentará a César Guerra a cuatro rounds.
PdS/Prensa OR Promotions