Con una gran tarea ante uno de los integrantes de la Selección Argentina, se despidió el madrinense Alexis Martínez del Campeonato Nacional de Mayores en San Rafael, Mendoza. En semifinales de la categoría hasta 75, el juvenil representante de la Escuela “Osvaldo Romero” perdió en fallo dividido con el salteño Joel Orlando Salva, integrante de la Selección Argentina y firme aspirante al campeonato.
La diferencia de rodaje no fue un obstáculo para el sureño quien propuso y llevó en buena parte, el trámite de la pelea. El plus de experiencia terminó haciendo la diferencia en un combate que tuvo decisión abierta y bien fina, en favor del norteño. Salva viene de participar en el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia donde obtuvo la medalla de plata perdiendo frente a un rival cubano.
Martínez, de diecinueve años y ahora 13 peleas participó por primera vez en un Campeonato Nacional y lo hizo sorteando con buen rendimiento las instancias previas disputadas en Comodoro Rivadavia. En su debut superó al rionegrino Jumbel Almendra y en semi, se cruzó con Salva donde expuso recursos y condiciones más allá de la barrera que marcó la cantidad de combates previos.
Y en un torneo Nacional que pasará rápidamente al olvido para el boxeo de Chubut, Alexis Martínez se ha convertido en una figura para apoyar, con real proyección. “Hizo una gran pelea contra un integrante de la Selección y estamos muy contentos. Fue la primera vez que viajó a un torneo donde además fue uno de los más chicos y enfrentarse a un rival con más de 90 peleas. Nuestra Escuela quedó muy en alto”, reconoció Martín Romero, su “hacedor” boxístico.
“Hay mucho de sacrificio propio y es un valor para tener en cuenta, habría que ayudarlo para que pueda seguir creciendo. Dió siempre buenas peleas en el Provincial, pasó a Río Negro y nos tocó en la llave ésta pelea dura. Alexis se merece una ayuda para volver el torneo año próximo, más entrenado y con mejores herramientas”, concluyó.