Finalmente Ricardo Humberto Ramírez, el heavy peritense volvió a combatir en el exterior en éste caso ante un rival peligroso y cotizado que obviamente, se quedó con un triunfo a ésta altura inexplicable. Es que a Ramírez se le reconoce la capacidad de su agente internacional; su pasaporte siempre listo y la determinación de no negarse a enfrentar a nadie a cambio de una remuneración extraordinaria, difícil de facturar en Argentina y menos aún por afuera del circuito FAB.
Con éstos antecedentes no podía esperarse otro resultado el último domingo en el Basket Hall Arena de Kazán, Rusia ante Apti Davtaev (20-1-1). Fue nocaut rápido, a la primera de cambio; sin castigo y con escasa información en webs internacional. Ramírez repite fórmula de lona y no arriesga físico en éstos casos de abismal diferencia boxística.
Ramírez ya lleva ocho derrotas por nocauts consecutivas en el exterior, no gana desde el 2016; viajó sin licencia de la Federación Argentina de Box y ya lleva éste año realizadas dos peleas fuera del país: el nocaut dos ante Davtaev y una anterior frente al estadounidense Donnie Palmer en los Estados Unidos, sufriendo dos cuentas de protección en el primer round. Perdió 10 de sus últimas 11 salidas. Aventura económica, derrotas de antemano, destinos increíbles para un boxeador que resiste al abandono.