En viaje a la recuperación. El esquelense José Vargas ya está en camino a su próximo compromiso profesional: en Brandsen, provincia de Buenos Aires donde éste sábado peleará para la televisión frente a Gerónimo Vázquez.
El “Paisa” cambió de aires y de preparación. Realizó la puesta a punto en Trelew a las órdenes del cubano Iván Díaz Pequeño y del preparador físico, Federico Wittekamp con la idea fija de volver al triunfo, una tarea esquiva en ésta temporada 2022.
Es que Vargas viene de perder 3 de las últimas 4. Y solamente pudo festejar ante el catamarqueño Emilio Aibar el 8 de abril en su única presentación en Comodoro Rivadavia. Antes no pudo con Rodrigo Coria ni con Leandro Fonseca en dos salidas fallidas y viene de perder por nocaut técnico 3 en General Madariaga con el cotizado Guido Schramm. Aunque lleva 8-3, con 2 antes del límite es consciente de que mejorar los números es una premisa a ésta altura de su carrera. Dispuesto a dar el “volantazo” de un triunfo, oxígeno para seguir subiendo escalones en el país y quizás con alguna ventana en el exterior, el natural de la Cordillera protagonizará el semifondo de la velada en el Club Social Brandsen ante el pampeano de Quemú-Quemú, Gerónimo Vázquez, invicto con 13-0; séptimo en el ránking argentino y vencedor entre otros del caletense Denis Andrade (único rival en común).
La pelea central estará a cargo de la uruguaya Moria Moneo (10-1, con 2) quien subirá una categoría y buscará hacerse del título sudamericano superligero frente a Yamila Reynoso, campeona argentina welter quien registra derrotas ante Chris Namus, Érica Farías y Amanda Serrano. Además el invicto Leandro López (6-0 con 2) enfrentará a Jorge Pérez (2-1) ; e Iván Bilbao (1-0) hará lo propio con Ian Aguilera (0-2). El festival en los pagos de Juan Martín “Látigo” Coggi será emitido en directo éste sábado a través del ciclo “Boxeo de Primera” en TyC Sports.