El pesaje lo ilusiona. El «Paisa» José Vargas rindió 66 kilos redondos en la balanza y se mostró con la fe de su lado, derrochando confianza para su pelea de mañana en Brandsen, Buenos Aires. Es que el natural de Esquel apostó a cambiar todo lo necesario para volver al triunfo.
Se instaló en Trelew, se puso a las órdenes de Iván Díaz Pequeño, el cubano que debutará en su rincón y modificó aspectos centrales de su entrenamiento. Y aunque el invicto Gerónimo Vázquez inspira respeto, Vargas pretende que sea «su» noche.
Viene de caer por nocaut técnico, frente a Emmanuel Schramm, el pasado 3 de junio, en General Madariaga. Sus dos derrotas restantes fueron también frente a boxeadores consolidados, como son los casos de Rodrigo Coria y Leandro Fonseca. La posibilidad que se le presenta al chubutense es muy importante para su carrera, por lo que tratará de aprovecharla al máximo, con el fin de conseguir su victoria más importante
Vázquez, actual Nro. 7 del ranking nacional welter tendrá su tercer duelo a ocho asaltos, que se sumará a sus victorias ante los experimentados Denis Andrade y Martín Ruiz. El joven de 23 años cuenta con un relevante respaldo en el amateurismo, en donde fue campeón nacional en el torneo disputado en San Juan, en el 2018.
En la estelar, Maira Moneo se medirá ante Yamila Reynoso, en un duelo que tendrá en juego el título sudamericano superligero. Todo será en el Club Social Brandsen, Buenos Aires con televisación en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play. Foto Nelson Quispe/Boxeo de Primera