Tres tarjetas exageradas privaron a José “Paisa” Vargas de coronar una de sus mejores producciones peleando fuera de la provincia. El esquelense cayó por puntos –unánime- frente al invicto Gerónimo Vázquez. Los jurados decidieron 79-72, 77-74 y 78-74 premiando holgadamente el mejor cierre del natural de Quemú-Quemú.
Vargas se recibió de probador. Lo puso en aprietos y prevaleció en el primer tramo, a puro achique y proponiendo pelea en la distancia corta. Ahí el “Paisa” se sintió cómodo y en su territorio, frente a un rival estático, discontinuo y por momentos, irresoluto.
El chubutense debió lidiar a partir del tercer round, con un incómodo corte sobre el ojo izquierdo que alteró sus planes casi tanto como una polémica cuenta de protección en el quinto donde el árbitro Alejandro Grispo, sentenció un 10-8 clave en la definición. Es que Vázquez logró salir de su letargo, arriesgó e hizo valer su alcance para ponerle un freno a un Vargas que acusó el cambio de aire. Al final, el “Caballero” sufrió cada ventaja y logró hasta el cierre, mostrarse en cuentagotas.
Vargas estuvo muy cerca, lo mereció. Condicionado por una herida, mostró siempre determinación; fortaleza para presionar y dejar en evidencia a un rival que no terminó del todo, de justificar su récord. Foto Boxeo de Primera.