La boliviana radicada en Puerto Madryn, Lizbeth Crespo, volverá a pelear éste próximo viernes 14 de octubre ante la campeona Yanina Lescano, en busca del Título Internacional AMB ligero en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. La “Leona” entrenada por Osvaldo Romero en su reaparición, ya se encuentra en la sede del combate y mañana se subirá a la balanza para cumplir con el pesaje oficial y conocer a su rival. Crespo no pelea desde el 24 de diciembre de 2019, con un récord de 14 victorias por 5 derrotas. Precisamente en su última pelea le ganó a Vanesa del Valle Calderón, en Mar del Plata.
Crespo se sumó a la escudería de la familia Romero en busca de la mejor preparación en ésta nueva etapa de su carrera deportiva. Conforman su equipo Osvaldo y Martín Romero; David Grilli y Fabián Cáceres como preparadores físicos; Ana Mongelós y Jorge Triandafilide (nutricionistas) y Vanesa Monín (psicóloga deportiva).
La “Panterita” Lescano acumula 11 victorias y 2 derrotas, y posee los títulos sudamericano y latino del peso ligero, luego de vencer a Yenifer Rodriguez, a mediados de este año. Estará en juego el título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo en tanto que el pesaje oficial se cumplirá éste jueves en el local nocturno Costa Chaval a las 18 horas. La entrerriana, quien suele imponer una fuerte localía inclusive con fallos polémicos en esa condición ya tuvo una rival chubutense, la ex campeona del mundo Claudia “La Chica Diez” López.
En el complemento habrá un patagónico en acción, el sanjualinense Alan Velázquez peleará con Brian Arregui, también natural de Entre Ríos, en pelea revancha. En el festival participará como invitado especial, el ex campeón del mundo Marcos “Chino” Maidana.