Tres profesionales, tres títulos de la Patagonia Rebelde y un buen programa de preliminares le darán forma a la gran velada de box que se llevará a cabo en club Cinco Saltos. Denominada Noche de Batallas, a partir de las 21 de este viernes 14 volarán piñas al por mayor en el ring del gimnasio Tricolor. Ese clásico primer round, camuflado en el pesaje oficial, ya está ganado. Se realizó en el bufet del club y las primeras en subir a la balanza fueron Belen La Terrible Valdebenito, de Mainqué, quien dio un peso de 53.300 kilos. Su rival será Tamara Bustamante, de Santa Rosa (La Pampa), quien marcó 53.200.
De lengua filosa, la pampeana prometió “darle una paliza” a la local, quien también fue contundente a la hora de responder: “Esta pelea la defino por nocaut”. El cruce, en cuadrado en la división gallo, será a cuatro asaltos.
Después llegó el turno de Raúl El Carnicero Panguilef, neuquino de la escuadra de UpperCross y pupilo de Nicolás Acuña, quien pesó 61.250. Se medirá con el bonaerense Mauricio Britez, quien acuso en la balanza 61 kilos clavados. “Estoy listo para la batalla”, dijo el Pangui, confiado en volver a la senda de triunfos en el campo rentado.
Como ocurrirá en la noche de Cinco Saltos, el último en afrontar el desafío de la balanza fue Manu Godoy, el fondista de lujo que tendrá la velada. Clavo 66.678, el límite de la categoría welter. También dio peso exacto su rival, Miguel El Pícaro Núñez, representante de Mar de Ajó. Hoy a la noche se acabarán las palabras y llegará la acción. “Que hablen los puños”, afirmaron desde la organización (Mauro Rayo Godoy y B&G Producciones) y especialmente que salgan buenas peleas. La fiscalización ser{a de la Federación Rionegrina.
Aguante Neuquén.