En el club Estudiantes de Concordia, Lizbeth Crespo sufrió un fallo que resulta repetido y acostumbrado en ésta plaza. Dominó gran parte de los rounds pero no fue considerada en las tarjetas porque los jurados premiaron con el triunfo a Yanina Lescano quien retuvo finalmente el título sudamericano ligero. Las tarjetas favorecieron en exceso a la local con un doble y exagerado 97-93 y 98-92 para la local.
Crespo llevó la iniciativa durante el primer tramo, imponiendo el ritmo y presionando con mayor decisión frente a Lescano, quien recién intentó asumir el dominio a partir del tramo intermedio. Sin demasiados aciertos ofensivos, la “Panterita” no logró hacer la diferencia frente a una rival que expuso su mayor experiencia y condición. Desde el achique, la “Leona” propuso lo mejor; avanzó tomando riesgos y pudo salir airosa en los principales intercambios demostrando aire y resto para proponer en su vuelta a los rings. Como mínimo, la boxeadora radicada en Madryn, se ganó la revancha y en territorio «neutral».
PERDIÓ VELÁZQUEZ
En una de las peleas complementarias, el invicto Brian Arregui superó por puntos en seis vueltas al santacruceño Alan Velázquez. El pupilo de Marcos “Chino” Maidana se mostró con solidez frente al duro oponente de San Julián quien ya había perdido ante el mismo rival hace algunos meses.