Yésica Bopp, la ex campeona del mundo, fue una de las atracciones en la Expo Deportes 2022. En el Predio Ferial, la “Tuti” expuso al público sus sueños y motivaciones; los escalones que debió transitar para cumplir su objetivo deportivo. Desde su debut absoluto en el plano amateur, sus primeros viajes y hasta el “tirar abajo” los muros de un deporte que tardó en incorporar a las mujeres como protagonistas.
La boxeadora de Wilde, con todo su carisma y atractivo como profesional del boxeo y de la psicología social, captó el interés del público que además siguió su clase abierta al público en el marco de la Expo. Bopp recorrió stánds; sumó fotos y autógrafos y desfiló por cada uno de los estudios radiales instalados en el Predio Ferial.
La excampeona mundial minimosca de la AMB no confirmó su retiro y dejó abierta la puerta a una nueva oportunidad en el exterior. Lleva 37-3-0 con 17 antes del límite con la valija lista para emigrar, acompañando a su pareja, el ex campeón argentino Alejandro “Cuervo” Silva, quien se adelantó en el sueño de triunfar y hacer carrera fuera del país. “No fue fácil para mi luego de tantos años de reinado que te despojen del título. Pero tenemos que seguir”, dijo respecto a su controvertida derrota ante Jéssica Nery Plata en Panamá en la que fue su última pelea. “Nos vamos a vivir a Estados Unidos el próximo año, allá será otra cosa, por el momento no digo que no seguiré peleando”, dijo la rubia de Wilde quien llegó a la ciudad acompañada por su hija.