Chubut volvió a brillar en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Por segunda vez en la historia del boxeo, la delegación patagónica obtuvo dos medallas doradas además de una de plata. Aaron Aranda, hijo de boxeador y oriundo de Puerto Madryn se coronó en los 54 kilos venciendo en la final a Sergio Sánchez de Santiago del Estero mientras que el trelewense Felipe Gutiérrez en 48 kilos pudo festejar ante Maximiliano Bustamante de Catamarca. Estos triunfos sumados a las otras buenas actuaciones de sus compañeros, hicieron que el equipo masculino sea consagrado campeón general de la disciplina.
Otra destacada actuación del team chubutense fue la de Milagros González, de Esquel, quien disputó la final en la categoría 52 kilos cumpliendo una destacadísima tarea frente a la bonaerense Nahiara Lobos, perdiendo por puntos y obteniendo la medalla de plata con un balance sumamente satisfactorio en los Evita marplatenses. Previamente había derrotado por RSC1 a Gianna Robles de Entre Ríos.
No pudieron pasar la instancia Dylan Acuña, Yair Quintana ni Claudio Huilipan, que, de igual modo, se aseguraron el bronce.
La delegación de la provincia de Chubut se quedó con el séptimo puesto del medallero general de los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2022, que finalizaron el pasado sábado en Mar del Plata, con la participación de poco más de 20 mil jóvenes de todo el país. Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires terminó primero, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar, en tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los Juegos, como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.
Chubut tuvo una excelente participación en lo deportivo, con una sumatoria total de 25 preseas, erigiéndose como la mejor provincia patagónica en el medallero general y un importantísimo séptimo lugar. En el detalle, fueron 10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, que hicieron que la delegación se ubique dentro de las mejores diez provincias del país. Un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) tuvieron lugar en esta edición, que contó con la participación de 25 mil jóvenes en esta final nacional y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales.