En la petrolera ciudad de Cutral-Có, Lucas Matías Montesino no necesita preparar ni mente, ni cuerpo. Es que el trelewense, hijo de campeón, no necesita de refuerzos motivacionales para subirse a un ring. Y su entrenamiento, doble turno incluído, lo encontró en el punto exacto hace dos semanas. “Me llamó el promotor para ofrecerme la pelea; hablé con mi viejo y por supuesto, la aceptamos”.
Montesino (8-4-1 con 6) se presentará mañana en el gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” ante el bonaerense de Cañuelas, Jesús Adrián Daneff (12-8-3 con 4) con televisación de TyC Sports. Además el local Axel Emanuel Isla (7-1) buscará el título argentino superligero ante Claudio Gabriel Daneff, el otro hijo boxeador profesional del “Pingo”.
Asume que “todas las peleas son difíciles” y describe a su rival de éste viernes como “duro y guapo”, una medida alta de exigencia. “Todas las peleas que ví de él, complicó a sus rivales; va para adelante pero tenemos mucha fe y sabemos que nos irá bien. Estamos preparados y subiremos a dejar todo”.
La base física y boxística lo respaldan. Con “Laly” Barrionuevo y su padre Raúl además de Juan Oliva como preparador físico; Matías llega en un momento óptimo a una pelea que puede ser un trampolín. “Un día corría y otro no, salían changas y por ahí me dedicaba a laburar y no podía entrenar bien. Ahora me preparé bien para llegar en óptimas condiciones”. La experiencia de Mar del Plata, accidentada y con un fallo polémico ante Ayrton Giménez le dejaron huella. “Creo que al campeón y primero en el ránking por entonces, le había ganado bien. De todas las peleas se aprende algo y me sentí contento por cómo me salieron las cosas esa noche”.
“En ésta pelea se notará que recuperé la potencia, yo lo veo en el manopleo o haciendo guantes. Golpeo con fuerza y con velocidad y también estamos recuperando la movilidad de las piernas”, reconoce Montesino quien hará la tercera pelea tras su regreso. “Le agradezco a todos mis sponsors inclusive a los que tengo de Río Gallegos y al intendente Maderna. Los invito a todos a que estén prendidos al televisor porque prometo que saldrá una muy buena pelea”.