El caletense Gustavo Chazarreta volverá a subirse oficialmente al ring éste sábado en Montevideo, Uruguay. Y con las sensaciones a flor de piel luego de haber cumplido formalmente con la ceremonia del pesaje, reconoce estar en “su mejor momento” boxístico para enfrentar al invicto y promocionado local Joel Cano quien pesó 66,800 kilogramos.
“Chaza” dio 67,500 aclarando que su categoría natural seguirá siendo la welter. “Mi rival viene bien, es una de las figuras de Sampson, el promotor pero yo vengo mucho mejor. Hace diez días que estoy en categoría, llegamos el martes a Uruguay; me entrené y realmente me siento perfecto”, dijo Gustavo. quien representará al Team Tapia de Catamarca.
La pelea se disputará en el club Albatros de Montevideo, Uruguay y se verá a través del ciclo “Boxeo de Primera” vía TyC Sports dentro de una extensa cartelera de once combates que incluirá en el fondo, un duelo entre Repùblica Dominicana y Argentina: Francis Villar Frometa (16-0 con 10) expondrá el título Fedelatin ligero AMB ante Javier Herrera (17-6-1, con 8); la vuelta de la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero ante la oriental Paola Ibarra y el duelo entre Víctor Rodríguez (invicto en 9) y el mendocino Diego Fabián Martínez.
Joel Cano es de Montevideo y lleva 3 victorias (1 antes del límite) como profesional, las tres obtenidas ante boxeadores argentinos en el transcurso de éste año. Primero Mario Ferreyra; luego Juan Martín Salvia y finalmente el correntino Mauro Maciel, única pelea realizada en Argentina. Chazarreta , de Caleta Olivia, tiene la adrenalina de una vuelta esperada. Hizo la última el 18 de octubre del 2019 con un registro de 3-0-2; se radicó en Chile donde no pudo combatir y finalmente se instaló en Catamarca con cuyo nuevo equipo, debutará para la televisión sin ser el favorito. “Yo me siento favorito y vengo a llevarme el triunfo”, aclaró.