El boxeo se sumó a los festejos por los 100 años de Centenario y dos de sus referentes, Gino y Mauro Godoy, le dieron una alegría a su gente. Ganaron por puntos pero sin problemas en el Club Padre Jacinto Stabile y dieron importantes pasos en sus carreras profesionales. El Áspero peleó 10 asaltos, en una eliminatoria por el título Latino Plata CMB; mientras que El Rayo lo hizo a 8 capítulos y volvió al ruedo después de 11 meses.
En el cierre de la noche, Gino superó a José María Tomate Pombo, de Marcos Juárez, con tarjetas que no admiten discusión: Roxana Martínez y Aníbal Dufur coincidieron en marcar 99-91 y Omar Tapia dio 98-92.
El Áspero agrandó su palmarés a 29-2-0 con 18, para estirar su buen momento y seguir firme detrás de su gran objetivo que es ponerse un cinto de campeón. En el horizonte aparece el Latino, pero seguramente pueden llegar posibilidades nacionales o en otros ámbitos internacionales.
Por lo pronto, cumplió con su parte en el duelo ante el Tomate, un experimentado probador que tiene récord negativo (15-22-0, con 7 definiciones rápidas), pero suele exigir al máximo a sus rivales.
En el turno previo se presentó el Rayo, también ganó con mucha claridad sobre Walter El Terrible Días, bonaerense de Moreno. Tapia y Dufur puntearon de la misma manera (80-71) y Martínez vio más diferencia aún con un contundente 80-68.
Mauro, que podría tener otra experiencia en el exterior, agrandó su marca a 37-7-1, con 18; en tanto que su rival bajó a 9-18-1, con 2. Para el excampeón sudamericano era importante retornar con un éxito y ahora está muy atento a lo que pueda aparecer en 2023.
La velada fue organizada por Gimnasio Tiempo y B&G Producciones, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Box. En las preliminares amateurs, hubo dos festejos locales por puntos, Noelia Muñoz a Rocío Marti (Catriel) y Franco Díaz Facundo Ollarce (Catriel), y otro por Referí Suspende Combate, de Eduardo Vannicola a Facundo Hernández. En la cuarta amateur, Lucio Molina, de Catriel, venció por RSC al dueño de casa, Fabián Millalén.