Caleta Olivia volverá a tener boxeo amateur éste viernes. Nuevamente el Complejo “Ingeniero Knudsen” recibirá una cartelera compuesta por valores de la región y un proyecto caletense que apunta sin escalas al profesionalismo. La pelea de fondo estará a cargo de Maximiliano Noria enfrentando a Lucas Andrade, representante de Perito Moreno estando en juego un trofeo nada simbólico para los amantes del boxeo en Santa Cruz Norte, la copa “Ricardo Tanque Ibarra” ex profesional, recientemente desaparecido.
El “Cubano” Noria intentará cerrar éste último año en el amateurismo ya que tramitará licencia en el 2023 en una plaza histórica que no cuenta hoy con representantes radicados en la ciudad. Oriundo de la provincia de Salta pero radicado en Caleta Olivia enfrentará en revancha a Lucas Andrade, a quien venciera éste año en el mismo gimnasio.
En el semifondo, otro caletense con proyección que está transitando el camino del regreso, Adolfo Cuello peleará con el ascendente comodorese Jesús “Canelo” Alvarez, del barrio Máximo Abásolo. Completarán Valentín Jara (C. Olivia) vs. Cristian Vargas (C. Rivadavia); Gerald Vázquez (CO) ante Axel Chávez (CR) y Darío Sáiz (CO) frente a Ezequiel Ortíz (San Julián).
Otro pupilo de Alfredo “Pantera” Carrizo, Ariel Basse (C. Rivadavia) enfrentará a Ever Salinas de Perito Moreno y otro comodorense Carlos Aylán se medirá con Santiago Mateos, de Las Heras (SC); Leandro Cabral (CO) vs. Franco Delgado (R. Gallegos) y Manuel Quevedo (C. Rivadavia) ante el riogalleguense Jesús Millalonco.