Pasó la velada de boxeo internacional en el Coliseo Municipal de Valdivia, Chile con resultados adversos para la delegación argentina y una gran convocatoria para asistir al triunfo de la local, Daniela “La Leona” Asenjo quien retuvo su título mundial supermosca IBO (International Boxing Organization) frente a la peruana Laura Linda Lecca por puntos, en fallo unánime y al cabo de diez rounds.
La velada en la Región de los Ríos incluyó un extenso programa que incluyó otras cuatro peleas entre profesionales de Chile y Argentina. Pese a cumplir una destacada actuación que inclusive lo llevaron a empatar en una de las tarjetas de los jueces, Gustavo Andrés Lemos, “El Doctor, perdió por puntos en decisión no unánime ante el representante de Valdivia, Sebastián “Lobo” Fontanilla.
El representante del Club de Boxeo Comodoro (ahora 1-3 y 69,300 kilogramos) cumplió con la expectativas y rindió de acuerdo a las expectativas en su primera salida fuera del país. Una tarjeta determinó empate en 38 puntos mientras que las dos restantes otorgaron 40-36 para el local (2-0 y 69,500), quien proviene a lo igual que Lemos de las artes marciales mixtas.
Los Vega, Federico y Gastón, no pudieron torcer la racha argentina ya que ambos cayeron por distintas vías. El chubutense (0-3) lo hizo por puntos tras cuatro rounds ante Matías Vargas (1-1), oriundo de Puerto Montt mientras que el peleador de Chichinales, Río Negro no corrió con mejor suerte ya que cayó por nocaut en el cuarto asalto frente al chileno Gerardo Mellado. En la restante profesional de la reunión, Jacqueline Ayala Aguilera GP4 a Claudia Uribe.