Las mujeres animaron un entretenido combate de fondo anoche en el último festival boxístico del año en el gimnasio Municipal Nro. Uno. El empate entre la local Florencia Lemos y la chilena Ana Farías dejó cierta sensación de austeridad por el gran trabajo desplegado por la trasandina, quien demostró iniciativa, dominó en los cruces y ejerció una presión sostenida al cabo de los cuatro rounds.
En principio, la sensación fue de dominio por parte de Farías quien no obstante permitió con su ofensiva, poner a prueba la capacidad de Lemos ante la adversidad. En ese plano, la representante del team Mellado justificó ampliamente los aplausos. Soportó a pie firme los pasajes más calientes, nunca resignó decisión para ir a buscar y tuvo –en menor proporción- algunos aciertos en ataque que la sostuvieron en pelea. Por si faltaba alguna duda, Ana Farías ganó la mayoría de los rounds y cerró en el cuarto, nuevamente prevaleciendo en el duelo de los anticipos. El jurado al final, decidió que el empate era el fallo más salomónico posible. La chilena tuvo un destacado debut en la ciudad, mostró un nivel alto y expuso cualidades ante una rival que debe seguir sumando en el rubro experiencia.
“Es una de las peleas más difíciles que me tocó hacer. Para mí fue un empate, ella atacó bien y se supo defenderse. Estoy conforme pero en realidad, no tendría que haber sido empate porque había un cinturón. Quiero seguir con boxeo, estoy dispuesta a pesar de que tuve peleas duras con dos rivales muy buenas”, sintetizó Lemos quien venía de enfrentar también con paridad a la trelewense Nerina Matthysse.
También empataron dos de las mejores exponentes del boxeo femenino en la provincia, Sofía Antieco y Karen Almendra mientras que la chilena Macarena Arcos superó en fallo unánime a Romina Medina, de Trelew. Se destacaron Diego James, de Dolavon, quien venció por RSC a los 2m05 al debutante local Thiago Alvarez y nuevamente, la definición del dominicano Angel Correa (Team Alvarado) quien superó por abandono en el primer asalto a Uriel García, de Trelew. En la apertura, Marcos Toledo GFU3 a Angel Nahuel Kruse (Trelew) sumando un nuevo triunfo chileno en ésta velada internacional.
Hubo reconocimientos para los hermanos Juan y José Alvarado; para el ex doble campeón mundial Omar Andrés “Huracán” Narváes y además una exhibición protagonizada por los dos campeones de Chubut en la última edición de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, Aarón Aranda y Felipe Gutiérrez, dos embajadores del boxeo chubutense del futuro.