Mauro Corbalán está a punto de cumplir un viejo anhelo: el de poder combatir por primera vez en el año en su ciudad natal. Es que la “Bestia” ahora radicado en Rawson arrancó con las piñas en el Salón Comunitario donde ésta noche, los afiches volverán a llevar su nombre como hijo del pueblo. Y aunque José de San Martín ya lo vio peleando como profesional, vuelve a darse una localía necesaria.
En lo boxístico, Corbalán no viene bien. Arrancó el año, debutando para la televisión con un triunfo por nocaut técnico ante José Acevedo pero después, el panorama cambió con dos reveses consecutivos (y antes del límite) primero ante Axel Isla y después frente a Alan Dutra el pasado 13 de agosto. Ser local en José de San Martín, en el marco del aniversario de la localidad, quizás represente un impulso para volver a la senda positiva que acumula 7 triunfos, 2 derrotas y 1 empate, con 3 antes del límite.
Enfrentará al trelewense Exequiel Labat, un viejo conocido de épocas juveniles y hoy profesional con mucha actividad en la temporada. Luego de un despegue con derrotas como visitantes, el peleador del barrio INTA (récord 3-5) se reacomodó ganando las últimas dos, ante Samuel Rey y Gustavo Lemos en Comodoro Rivadavia. Siendo un ligero natural, Labat subirá algunos kilos en la balanza para cruzarse con un viejo compañero en los equipos de Chubut. Ambos (61 kilogramos en el pesaje oficial) fueron campeones en la finales nacionales de los Juegos Evita, Labat en el 2012 y Corbalán en el 2013. Hay un antecedente entre ambos, una pelea en el 2017 en el barrio INTA que terminó en empate. Ahora, de profesionales, vuelven a cruzarse.