El primer festival boxístico del año en Comodoro Rivadavia tiene posible fecha: el 23 de febrero en coincidencia con el nuevo Aniversario de la ciudad. La propuesta incluye en un principio, un doble fondo profesional con la opción de sumar otros combates en un arranque prometedor del 2023.
Se presentarán ya con rivales confirmados, el invicto Ariel Leonel López; el esquelense José “Paisa” Vargas y están a la espera de confirmación, Gustavo Lemos y también el mediopesado Jonathan Sauco dentro de la propuesta central que trabaja el Club de Boxeo Comodoro.
Tras un año de ingreso al profesionalismo, el “Morito” piensa en una temporada de metas altas. Para ello dará el primer paso ante su público en el gimnasio Municipal Nro. Uno. La promesa local enfrentará en el fondo principal a Maximiliano Claudio Brizuela (4-4-2) en peso mediano y a una distancia de ocho rounds.
Por su parte “Varguitas” (8-4-2, con 2) volverá a pelear en la zona y después de un año inestable (un triunfo y dos derrotas) y entrenando en Trelew a las órdenes del cubano Iván Díaz Pequeño. Viene de un intento fallido por el Latino Plata CMB de peso welter frente a Guido Schramm y de perder por puntos ante Gerónimo Vázquez en General Madariaga y Brandsen, provincia de Buenos Aires, respectivamente. Ahora ntentará volver al triunfo ante el bonaerense Jonathan David Rodas.
Se trabaja la alternativa de sumar una o dos peleas profesionales más al programa, incluyendo al formoseño Lemos (de reciente actuación en Valdivia, Chile) y también a Jonathan Sauco, el fueguino que no sube al ring desde el 2019.