El púgil trelewense, Matías Montesino (9-4-1), está culminando su primera etapa de entrenamientos de cara al duelo que tendrá ante Walter Matías Leiva (10-3-1) el próximo 11 de febrero en la localidad de Brandsen por el título Sudamericano en la categoría Super Pluma. La semana próxima parte rumbo a Mendoza para finalizar su preparación con el equipo Pablo Chacón. «Llegamos muy bien, porque tuvimos mucho tiempo de preparación. Fueron dos meses a full. De la última pelea que no paramos. Descansamos una semanita y volvimos con todo al gimnasio porque sabíamos que se nos iban a abrir nuevas puertas», le dijo Montesino a EL CHUBUT, tras una jornada de trabajos intensivos en el gimnasio Decathlon junto a su Preparador Físico Juan Oliva. Asimismo subrayó que con «esta pelea por el Sudamericano llegamos muy motivados. Esta vez llegamos al cien por ciento entrenado. Vamos mentalizado y enfocados en lo nuestro. Estamos muy fuerte y ahora buscando velocidad».
Ahora, el púgil trelewense se alista para viajar a Mendoza donde hará sparring con el equipo de Pablo Chacon. «En la recta final vamos a buscar mucha velocidad. Tratar de agarrar un poco más de aire y coordinación. Ya estamos metidos en la pelea», señaló. A su vez remarcó que esta oportunidad «es muy importante para nosotros. Tanto para mí como para todo el equipo».
Por otro lado, explicó; «como todos saben, aca en Chubut hay solo dos rankeados. Uno soy yo y el otro es Sánchez (Jonathan Wilson) de Madryn. Somos los únicos dos que estamos y creo que es necesario traer el título para Trelew. Hace mucho que no hay campeones en la actualidad y estoy muy motivado por eso».
Montesino también sostuvo lo importante que es trabajar con el equipo de Chacón:»es un equipo importante que ha tenido muchos logros el año pasado y vienen por más . Este año viene por otros más. Son todos boxeados que están a nivel y que están peleando por títulos y son todas categorías cercanas a nosotros. Vamos a estar bien fogueados y ahí vamos a terminar de afinar los últimos detalle para la victoria».
Finalmente agradeció a la «gente que nos da una mano. Al gimnasio Decathlon, a nuestro Kinesiólogo Facundo Parra y a nuestro equipo de boxeo. Agradecerle a Mario Margossián por convocarnos a un título tan importante. Y a la gente, decirle que hay guerra asegurada y que estamos mucho más que bien para traer ese título». Diario El Chubut.