Ya tiene fecha el primer festival de la temporada 2023 en Comodoro Rivadavia. Será el viernes 24 de febrero, en coincidencia con el cumpleaños número 122 de la ciudad y con una velada múltiple posiblemente en instalaciones del gimnasio Municipal Nro. Uno.
Una de las principales figuras del 2022, el ascendente invicto Ariel Leonel López arrancará un año que proyecta combatir fuera de la ciudad, acceder a un ránking como también la posibilidad de debutar profesionalmente fuera del país. Es que el “Morito” ya peleó en Cuba siendo amateur y de la mano de su mentor, el entrenador Juan Fernández González, a quien homenajea con su apodo. Representando al Club de Boxeo Comodoro, lleva 3-0 en su primera temporada con guantes chicos.
En su debut, noqueó técnicamente a Federico Vega en Playa Unión el pasado 3 de junio luego superó por puntos a Enzo Sánchez y cerró con una laboriosa victoria ante el comodorense Oscar Ezequiel Mansilla.
López quien promete ser la figura convocante del año boxístico comodorense, enfrentará en ésta ocasión al bonaerense Maximiliano Claudio Brizuela, oriundo de Moreno con récord de 4-5-2 y una referencia que suma: viene de perder por puntos en Punta del Este, Uruguay ante el invicto Joel Cano, ex de Gustavo Chazarreta.
En el Festival Aniversario el semifondo estará a cargo del esquelense José “Paisa” Vargas (8-4-2) quien se medirá con el rionegrino radicado en Puerto San Julián, Samuel Ricardo Rey (1-4) en superligeros. Se sumarían Jonathan Sauco (1-0) con Ramón Alberto Ibarra (1-0-1) en pesados y Darío “Levadura” Alcapán “estrenando” categoría, ahora incursionando como peso mediano frente al madrinense Federico Vega.
I. Tebes/PdS