Laura Belén Valdebenito, más conocida como La Terrible, está dispuesta a tener un gran 2023 y el arranque es inmejorable, porque se confirmó la pelea por el título Sudamericano mini mosca. Será el 11 de febrero, ante la campeona María Sol Baumstarh, en el Club Carmeña de Carmen de Areco, con televisación por TyC Sports. La boxeadora de Mainqué, radicada en Neuquén, viene de una convincente actuación ante Luz Echenique, en la EPET 8 de la capital provincial, y consumada la victoria, se aceleró en las negociaciones para llevar adelante este combate por el título continental. Fue una especie de eliminatoria, la pupila de Bruno Godoy cumplió y acá tiene su chance.
Con 29 años, La Terrible tendrá su gran chance en su décima pelea. Su palmarés es de 5-3-1 y ganó en sus últimos cuatro compromisos. La bonaerense, de 24, tiene más peleas (16), pero un récord similar: 6-6-1. También tuvo una campaña de menos a más, con triunfos en las últimas cuatro.
Nacida en Brandsen, tiene a su coterráneo Juan Martín Látigo Coggi en el rincón. Se adjudicó la faja Sudamericana ante Romina Sosa, por nocaut y en Cutral Co (4 de abril del año pasado). Lo defendió en dos ocasiones, contra Aixa Adema, en Brandsen, por puntos (17 de junio) y ante Camila Erica Avaca, por nocaut, en el gimnasio porteño de la FAB (4 de noviembre).
Si bien es cierto que María Sol tiene más roce, es cinco años menor y será local, queda claro que las fuerzas son parejas. Y en el team de Bruno Godoy confían a pleno en el poderío de La Terrible.
“Está muy bien, viene de ganar con claridad ante una rival complicada y está dispuesta a ser campeona. Eso es clave”, afirmó La Bestia, antes de una nueva sesión de guanteo en El Rincón de Bruno de Centenario, obviamente con la presencia de Valdebenito. La velada sabatina tendrá dos títulos en juego porque también se cruzarán el marplatense Walter Matías Leiva (10-3-1) y Lucas Montesino (9-4-1), de Trelew, por el Sudamericano de los súper plumas. Fuente: Aguante Neuquén.