La primera vez en casi todo. Desde la sensación de subirse a un avión; pelear para la televisión en la misma señal que suele ver cada fin de semana y disputar un título, el sudamericano. Demasiadas sensaciones nuevas para Laura Belén Valdebenito, la rionegrina radicada en Neuquén que éste sábado intentará sorprender a Sol Baumstarh en una de las peleas centrales a realizarse en el Club Unión Carmeña de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.
La “Terrible” se ganó la oportunidad: ganó sus últimas cinco peleas; sumó la experiencia necesaria y abre el 2023 con una chance que quizás ser adelantó algunos meses. “Sé que mi rival es fuerte pero yo también lo soy. Me siento y soy fuerte. No he visto nada de ella y es Bruno (Godoy) el que se encarga de eso”.
En el programa El Súper Deportivo (Radio 96.3) la boxeadora sureña sostuvo que pelear por un título era un “sueño” pero que hay muchos más por cumplir. “El mismo Bruno me decía que había que tener paciencia, que vengo bien y en esa misma semana, nos llamaron para pelear por el Sudamericano. Es algo de no creer”, reconoció Valdebenito.
“Donde voy me siento local” asume, sabiendo que ésta vez familiares, amigos y seguidores estarán pegados frente a la pantalla. Valdebenito pelea desde los 15 años y hoy, a los 29 aguarda cumplir con una chance titular. “Cuando me propongo algo, sigo hasta conseguirlo y nunca me detengo. Tanto en el deporte como en mi vida personal”.
La peleadora de Mainqué reconoce la marea de sensaciones que la deslumbran. “Ahora me toca a mí salir por TyC Sports. Siempre veía las peleas sentada en el sillón y ahora me va a tocar a mí estar ahí. Es algo hermoso que ya estoy viviendo”.
Valdebenito entrena doble y triple turno; no deja detalle librado al azar y sobre todo, los que tiene que ver con el peso, ya que bajará a minimosca y deberá “afinar” la dieta a pocas horas del pesaje oficial. «Tengo un poco de ansiedad de que llegue el día. Voy a mostrar arriba todo lo que vengo entrenando. Solamente me da un poco de miedo, tener que viajar en avión que es algo que nunca hice”.
“Le diría a todos que los sueños se cumplen. Nunca hay que dejar de soñar aunque haya que trabajar duro y esforzarse para ello. Hay que meterle firme a todo lo que uno se propone porque todo llega”. Finalmente en referencia a Sol Baumstarh expresó. “Sé que “Látigo” Coggi estará en su rincón pero sinceramente es en lo que menos pienso. Yo solamente voy por lo mío”, describe.
“La familia estará presente porque se están preparando para ir. Sé que todos estarán presentes, pegados en el televisor”, cerró Valdebenito quien en las próximas horas estará viajando con rumbo a la provincia de Buenos Aires. El primero de muchos…