No pudo ser!!. El marplatense Walter Matías Leiva apeló a todo su repertorio para retener con éxito por tercera vez, su faja sudamericana ante el chubutense Lucas Matías Montesino en el club Unión Carmeña de Carmen de Areco, Buenos Aires.
Leiva demostró chapa y recursos. Boxeó con un libreto casi ideal: una derecha que abrió todos los caminos y que siempre llegó primero con persistencia. Ahí estuvo la llave para elaborar la estrategia: golpes claros, dominio mental; piernas ágiles para salir y un gran manejo de la distancia. El de Mar del Plata sostuvo su plan durante la mayoría de las vueltas y casi no pasó sobresaltos.
El de Trelew no resignó chances y propuso acción, tirando a fondo casi desde los primeros minutos pero no tuvo puntería, ni continuidad. Aunque se mantuvo dispuesto a dar batalla, perdió en el duelo de anticipos y pudo en pocas ocasiones, sumar aciertos en ataque. Los desplazamientos del campeón sudamericano lo llevaron a planos desacertados y a tener que modificar el plan preestablecido. El contragolpe cambió de manos y el rumbo de la pelea definitivamente quedó en manos de un Leiva que sostuvo su efectividad hasta el final, jabeando con insistencia y justificando la diferencia otorgada por los jurados: Javier Geido; Angel Gorreri y Carlos Villegas coincidieron en los números con un 98-92 que selló el triunfo y la retención para el “Distinto” quien dejó una sólida imagen y quedó ahora con 11 ganadas; 3 perdidas y 1 empate y una racha positiva que acumula ya 6 triunfos de manera consecutiva.
En éste caso, la calidad del rival y el trámite no le jugaron a favor a un Montesino (5 derrotas en 15 peleas profesionales) que derrochó voluntad; que insistió hasta la última campana y no pudo, otra vez, regresar con un cinturón como estímulo a su trabajo.
I. Tebes/PdS/Foto Captura TV.