El barrio INTA sigue generando boxeadores profesionales!!. Es el turno de Micaela “La Guerrera” Torres quien ya tiene en su poder, su licencia profesional. Con 53 peleas realizadas en el plano amateur y una “despedida” formal en el Nacional de San Juan, llegó el turno para la pupila de Diego Sañanco de incursionar en un plano superior.
“Siento felicidad, nerviosismo, conformidad y también intriga. Estoy muy contenta que se haya concretado esto, luego de tantos años de dedicarme a la actividad”, reconoció Micaela quien agradeció junto a su técnico, la gestión de Raúl “Pelado” Montesino para acercar el flamante documento desde la propia FAB.
A la hora de explicar los posibles cambios a implementar en su metodología de trabajo, indicó: “No sé si cambiaré porque soy de entrenar mucho; hago preparación física y nunca dejé eso. Siempre estuve enfocada en el entrenamiento. Seguramente deberé modificar las dietas o el enfoque porque el boxeo era como un juego y ahora se requiere de mucha más responsabilidad”. Pensando en el debut, Micaela aspira combatir por debajo de los 54 kilos con la intención de planificar un descenso hasta los 50,800 donde se abrirían más puertas y más posibilidades. “Es por mi altura y mi alcance. De eso se trata la planificación. Bajar progresivamente y entrenando porque en esas categorías se puede tener mucha más continuidad”.
“Tengo –agregó Torres- un largo recorrido como amateur. No importará el cambio de vendaje, los guantes más chicos y no usar cabezal. Ya estuve guanteando con profesionales muchas veces y por eso me siento muy confiada. Sé que con más trabajo voy a estar a la altura del profesionalismo”. Reconoce en Diego Sañanco a su formador y quien impulsa el crecimiento de sus peleadores en el humilde gimnasio del barrio INTA. “El me formó y se merece ese respeto. Siempre voy a entrenar con él”, asume.
“No cambió ninguno de mis objetivos porque esto era lo que yo quería. Ya tengo la licencia pero todavía falta lo principal que es estar arriba de un ring como profesional”. Y reconoce que “el trabajo y la dedicación” serán las herramientas para poder trascender en ésta nueva etapa.
Con 29 años y una carrera por delante recuerda que sus últimas dos peleas las efectuó en el Nacional Femenino de San Juan el año pasado. “Dentro del campeonato pelee en 54 kilos con Brenda Fortonani y fuera del torneo con Yoselin Poma”. Ahora, Micaela Torres, es otra trelewense que incursionará en el profesionalismo.