Ariel López, representante del Club de Boxeo Comodoro será la principal figura de la velada que incluirá un atractivo complemento amateurs y también un semifondo profesional en el que José Vargas intentará retomar la senda positiva. El “Paisa” de Esquel cumplirá su pelea número 13 como profesional, de las cuales 7 las realizó en el gimnasio Municipal Nro. 7, escenario además de su debut como de su último triunfo, el pasado 8 de abril frente al catamarqueño Emilio Aibar.
Tras dos incursiones fallidas en la televisión nacional y una búsqueda infructuosa del título latino Plata CMB ante Guido Schramm en General Madariaga y una derrota por puntos ante Gerónimo Vázquez en Brandsen, el cordillerano apunta a un arranque motivador frente a Rubén Cornú, quien llega procedente de Orán, Salta.
Los protagonistas del primer festival boxístico del año en Comodoro Rivadavia esperan por la acción. Ariel López, el crédito local y protagonista del combate estelar, cerró exitosamente su preparación y aguarda por el pesaje oficial a lo igual que José “Paisa” Vargas”, el esquelense que se preparó en Trelew, para volver a presentarse en el ring que lo vio debutar como rentado.
En el caso de López habrá una salvedad. Un inconveniente le impidió al bonaerense Claudio Brizuela asumir el compromiso y del mismo modo, debió “bajarse” Norberto Oyola, la segunda alternativa para pelear en el Aniversario de Comodoro. La opción para enfrentar al “Morito” finalmente recayó en el madrinense Federico “Búfalo” Vega.
Vega ahora entrenado por el cubano Iván Díaz Pequeño en Trelew es un rival conocido. Peleó con López en su debut en Playa Unión (PKOT3) y registra otros dos combates realizados el último año: perdió por puntos con Gustavo Lemos en CR y por el mismo resultado en Valdivia, Chile con Matías Vargas.