El festival en el marco del 122do. Aniversario de Comodoro Rivadavia volverá a incluir al boxeo como propuesta. Y hoy en el gimnasio Municipal habrá acción con un doble fondo profesional y un extenso programa de peleas amateurs. El choque estelar incluirá a la figura 2022, el invicto Ariel Leonel López quien abrirá una temporada clave para “meterse” en las clasificaciones y poder ser parte de alguna cartelera nacional televisada. Será el momento de la oportunidad para el peleador del Club de Boxeo Comodoro quien hoy chocará a seis rounds al madrinense Federico Daniel Vega. Ayer en el pesaje oficial, fiscalizado por la Comisión Municipal, López pesó 73,400 kilogramos mientras que su rival decretó 75.
El dato entre ambos habla de un nocaut técnico 3 en ocasión del debut de López en Playa Unión el pasado 3 de junio. Después el púgil del barrio Niaco superó por puntos a Enzo Sánchez y venció al comodorense Oscar Ezequiel Mansilla.
Vega ahora es entrenado por el cubano Ivan Díaz Pequeño y aunque su récord refleja 0-3, ha demostrado un crecimiento como profesional inclusive sumando experiencia en el vecino país de Chile donde hizo su última presentación. Asumirá en éste caso, una tarea nada fácil pero no imposible.
También cumplió en el pesaje, el esquelense José “Paisa” Vargas (8-4-2) quien se medirá con el salteño Rubén Juan Luis Cornú (2-1) a seis rounds y encuadrados en la categoría superligero. El chubutense dio 63,30 kilogramos y expresó su satisfacción por el cierre de su entrenamiento con el objetivo cumplido, por debajo del peso que dio en sus últimas presentaciones. Por su parte, Cornú –oriundo de la ciudad de Orán- pesó 63,200 en la ceremonia realizada en el Club de Boxeo Comodoro.