Los amateurs tuvieron puntos altos en la primera velada boxística del 2023 en el gimnasio Municipal. Pudo festejar en su debut absoluto, Julián Oñativia en un difícil cruce ante Daniel Alvar y el dominicano Angel Correa encontró oposición en Sebastián Gajardo quien frenó su racha noqueadora.
Oñativia, 15 años y representante del Club de Boxeo Comodoro, demostró talento y pegada para ganar un duelo de promesas. Es que Daniel Alvar (Team Alvarado) también había demostrado cualidades en el arranque de su carrera por lo que la lógica se cumplió. En tres rounds abundaron los cruces. Cada uno expuso sus recursos para sacar una diferencia que finalmente fue para el juvenil del barrio Treinta de Octubre quien festejó la alegría de su “primera vez” con una gran demostración de futuro.
El dominicano Angel Correa llegó por primera vez a una decisión. Habituado a hacer valer su pegada y ganar antes de tiempo, el pupilo de Juan Alvarado debió lidiar ésta vez con una circunstancia inesperada. Sebastián Guajardo, zurdo y hábil, lo llevó a la confusión; resistió y se mantuvo siempre en la distancia correcta para intentar un contragolpe. Correa nunca dejó de avanzar pero fallar golpes y resolver un plan bien ejecutado de su rival, lo terminaron alejando del objetivo. No obstante, fue considerado ganador de manera unánime por el jurado, sumando experiencia y conservando su condición de invicto.
En gran combate, el caletense Lucas Aramayo (2-0) superó en fallo no unánime al local Lázaro Alvarez (Velódromo). El local sufrió una caída en el primer round y aunque reaccionó e intentó achicar la diferencia, el juvenil santacruceño se anotó en la lista de proyectos a seguir.
En la apertura, Eric Encina (Escuela Torá) superó por RSC2 (referee suspende combate) a Guillermo Breitembucher (Team Alvarado) y finalmente, en el único duelo femenino, Erica Vera (Velódromo) venció en fallo unánime a Pamela Arancibia, de Caleta Olivia. Fotos Ente Comodoro Deportes.