La transmisión en vivo de un festival representó una novedosa experiencia para Piñas del Sur. Y la posibilidad de llegar con la emisión al país y el mundo, generó una adhesión que alienta la posibilidad de sumar servicios audiovisuales a nuestro sitio www.piniasdelsur.como.ar a través de sus variantes, la fanpage de Facebook; Twiter e Instagram. Cada red multiplicó la difusión del festival y terminó ofreciendo a los seguidores, una posibilidad que seguramente se replicará en futuras realizaciones.
La región de Aysén lideró las visualizaciones y la presencia de su representante José Camilo Silva Lemus, potenció que desde Chile llegaran mensajes de aliento para el “Guerrero”. Y del mismo modo, la provincia de Entre Ríos se movilizó con el apoyo a Diego Lescano. Chubut, Salta, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba además de la región chilena de Los Lagos siguieron masivamente la transmisión que se extendió por más de tres horas con el relato de Osvaldo Príncipi y los comentarios de Ismael Tebes.
También se multiplicaron los comentarios y reacciones; con más de 4 mil clicks de reproducción y una importante interacción con los seguidores del boxeo. El aporte de la tecnología en éste caso permitió que familiares y amigos de los deportistas foráneos pudieran seguir con lujo de detalles, en simultáneo y con un relato especializado, lo que sucedía en el ring del club Huergo. El streaming llegó para quedarse. Con la opción de ver al instante, alentar a la distancia y sumar al boxeo, la tecnología que estaba necesitando…