Volvió y en modo ganador, el chileno Camilo Silva Lemus. El “Guerrero” tuvo un regreso ideal al boxeo profesional en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia donde venció por nocaut en el tercer round al entrerriano, radicado en San Julián, Diego Darío Lescano.
La pelea se plantea rápidamente del lado de la experiencia. Lemus adoptó desde el arranque, una actitud ofensiva que le permitió sacar una rápida diferencia. Lescano, con los nervios propios del debut rentado, cedió la iniciativa permitiendo el avance inteligente de su rival.
El argentino reaccionó en el round dos, sorprendió con algunos impactos la inestable guardia del chileno quien desde la contra volvió a sumar con aciertos precisos. Con ésta consigna “levantó” el tramo final y comenzó a dejar en evidencia, su voluntad de avanzar inclusive con el riesgo de un cruce de cabezas.
Con Lescano comenzando a sufrir las huellas de la acción, en el tercero se dio la definición. El peleador de San Julián no pudo frenar la embestida y aunque intentó minar la resistencia física de su oponente con golpes al cuerpo, terminó sufriendo el desborde. Durante un ataque sostenido del de Coyhaique, a pleno cruce, Lescano sufrió una caída entre cuerdas que debió ser considerada como una cuenta de protección y que terminó siendo, un factor que incidió en el nocaut que llegaría minutos después. Sin recuperación, conmovido y sin dar la sensación de poder salir de la situación, el argentino recibió un conteo posterior del árbitro Celso Britos y enseguida, pese a un reclamo airado, se decidió el final. Quinientas personas se hicieron presentes en el club «Ingeniero Luis A. Huergo» en el festival organizado por Piñas del Sur y que marcó la vuelta del boxeo a éste tradicional espacio.
Lemus, quien debutó en el 2014 pero no peleaba oficialmente desde el 2008 se anotó su tercer triunfo (ahora 3-1) con el desafío de seguir ganándole el duelo a la balanza para instalarse en su peso original e intentar combatir por el título de su país. “La emoción se explica en el gran sacrificio que hay detrás de la preparación. Estaba en 81 kilos, hice una dieta, trabajé y me entrené duro. No es fácil volver. Y hacerlo con un triunfo es lo mejor que puede suceder” dijo Lemus sobre su vuelta.
“Espero pelear en mi ciudad y como no hay comisión me ha costado siempre, por la distancia y lo económico. Le pido a las autoridades que nos apoyen porque hay talento en el sur de Chile. Seguiré preparándome para que mis alumnos se sientan orgullosos. Volví en 66 kilos pero mi idea es bajar a 63 y pelear en 61. Estoy en ese proceso y ésta pelea me sirvió. Y me sirvió de mucho”, finalizó.