Caleta Olivia volverá a tener actividad boxística profesional!!. Será el próximo 21 de abril en el histórico Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen” con una doble propuesta profesional y la organización del máximo ídolo boxístico de la ciudad, el ex campeón del mundo Jorge Fernando “Locomotora” Castro.
En la ocasión, se anuncia la presentación del trelewense Lucas Matías Montesino quien aspira posicionarse entre los mejores superplumas del país con la opción de anotarse en la lista de aspirantes al título argentino vacante luego de la derrota sufrida por Kevin Acevedo.
Montesino arrancó el año perdiendo por puntos con el marplatense Walter Leiva en Carmen de Areco, Buenos Aires el pasado 11 de febrero en un intento fallido por el título sudamericano. Y acumula como profesional, un récord de 9 ganadas, 5 perdidas y 1 empate.
El hijo del ex doble campeón argentino y ahijado del propio “Roña” Castro se presentaría por tercera vez en Caleta Olivia. En el 2018 noqueó a Claudio Lefín en el despegue de su carrera y el mismo año, superó a Ricardo Daniel Vilce en su última visita a la provincia de Santa Cruz.
La vuelta del boxeo profesional a Caleta Olivia incluirá el esperado debut como rentado de Javier Maximiliano Noria, el hijo deportivo de la ciudad, que aguarda la llegada de su licencia profesional para cumplir con éste paso.
Noria, pupilo de Daniel Chazarreta, cerró su ciclo amateur en Río Gallegos venciendo por puntos a Franco Meneses con un balance positivo en el boxeo aficionado. El boxeador nacido en Salta pero establecido desde su niñez en Caleta Olivia, incursionará en el peso superpluma y se aguarda la confirmación de quien podría ser su rival de cara a éste confirmado debut profesional.